Haimar Zubeldia sustituye a Cardoso en el Tour

Sport.es

El equipo Trek anunció el martes por la noche que remplazará al portugués André Cardososuspendido por dar positivo por EPO en un control antidopaje, por el veterano Haimar Zubeldia

Con 40 años, el vasco participará en su décimosexto Tour de Francia, igualando así a leyendas como el holandés Joop Zoetemelk y el belga Lucien Van Impe. Podrá borrar el mensaje que escribió hace unos días en su cuenta de Twitter, con el corazón roto por no haber entrado en el equipo inicial de Trek.

Haimar, que sólo se perdió la edición de 2010 por una fractura de muñeca que sufrió en la Dauphiné Libéré de ese año, se ha clasificado cinco veces entre los diez primeros (fue vigésimocuarto en 2016), mientras que en 2007 logró su mejor marca, quedando a las puertas del podio (cuarto). 

En 2009 fue escudero de Alberto Contador en la última victoria del de Pinto en la 'Grande Boucle', cuando ambos coincidieron en Astana.

Cardoso dio positivo por EPO en un control realizado sin previo aviso el 18 de junio, según informó la Unión Ciclista Internacional (UCI), y el equipo estadounidense rápidamente anunció la suspensión del ciclista portugués por lo que no podrá participar en el Tour de Francia, que empieza el sábado en Düsseldorf (Alemania).

De este modo, el equipo que acompañará a Alberto Contador en la ronda gala lo conformarán finalmente el alemán John Degenkolb (ALE), los holandeses Koen de Kort y Bauke Mollema, el italiano Fabio Felline, el austríaco Michal Gogl, los vascos Markel Irizar y Haimar Zubeldia y el colombiano Jarlinson Pantano.

Cardoso tiene derecho a solicitar un contranálisis.