Froome: "Este Tour ha sido mi mayor desafío"

Froome, con su hijo, en el podio más deseado del mundo

Froome celebró su cuarto Tour en 2017 / AFP

El británico Chris Froome, que ganó su cuarto 

"Este tour ha sido mi mayor desafío. El rendimiento de mis rivales me han llevado a un gran nivel. Agradezco el espíritu de deportividad, hemos corrido los unos contra los otros, hemos sufrido juntos, pero la camaradería en el pelotón hacen grande el Tour", aseguró el ciclista del Sky en un discurso leído desde el podium de los Campos Elíseos.

Froome aseguró que "la posibilidad de ganar el cuarto 

"Estoy orgulloso. Cada Tour es un capítulo de la historia. No olvidaré lo que significa vestir el amarillo, ni el privilegio de estar en los Campos Elíseos como ganador", aseguró.

Froome agradeció el apoyo de los franceses "que hace más de cien años crearon esta carrera para todo el mundo".

"Debe seguir siendo así, una carrera que permita compartir diferentes culturas, una pasión especial. Me he enamorado de esta carrera, la mayor del mundo y ha sido gracias a vosotros", dijo en francés.

Poco antes, Froome había asegurado que se sentía "privilegiado" por estar cerca de los quíntuples ganadores del Tour, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Indurain.

"Cada día la batalla ha sido diferente en el Tour. Todas las victorias son particulares. De este me acordaré porque ha sido la más ajustada", aseguró el corredor del Sky tras cruzar la meta de los Campos Elíseos en la última etapa de la edición.

Froome, que superó por 54 segundos al colombiano Rigoberto Urán, del Cannondale, y por 2.20 al francés Romain Bardet, del AG2R, aseguró sentirse "privilegiado de estar en posición de correr" igualar a "campeones como Anquetil, Merckx, Hinault o Indurain".

El británico, que ha ganado los tres últimos Tours, además del de 2013, se mostró encantado de celebrar este nuevo éxito con la "magia" de los Campos Elíseos.

"Es una auténtica recompensa que no decepciona nunca. Me he encontrado con mi mujer y con mi hijo, es algo extraordinario", señaló.