Froome alienta a que Landa acabe en el podio

Mikel Landa apuntaló a su líder, Chris Froome

Mikel Landa apuntaló a su líder, Chris Froome / AFP

El líder del Tour de Francia, el británico Chris 

"Sería increíble que Landa acabara en el podio. Se encuentra bien y ha mostrado su fortaleza en el Galibier (...) Me ha ayudado mucho en el ascenso y luego ha tenido fuerzas para acabar en el grupo de favoritos", dijo.

El líder de la general señaló que le sorprendió que se quedara descolgado el italiano Fabio Aru, que era segundo y ahora es cuarto tras perder medio minuto.

"Me esperaba lo contrario, que atacara, pero la tercera semana pone a prueba a todos, un mal día no te perdona. Mi equipo ha estado brillante pese a que estábamos bajo presión", aseguró.

El británico indicó que se sintió mejor que en la segunda semana en los Pirineos, por lo que decidió abortar los ataques incluso de ciclistas menos peligrosos en la general, como el irlandés Dan Martin.

"Sentía tan buenas sensaciones que me he dicho que podía controlar a todos", dijo

El alavés Mikel Landa, quinto de la general del Tour de Francia, aseguró que se sintió peor que en días previos, pero anunció que en el Izoard su equipo, el Sky, atacará con el líder, el británico Chris Froome.

"No he tenido las mejores sensaciones. El ritmo ha sido fortísimo. Al final he aguantado y he ganado un puesto (...) pero no tenía las piernas de estos días pasados", afirmó al término de la decimoséptima etapa.

Landa aseguró que su jefe de filas, Froome, "está muy fuerte y mañana dará un golpe".

El gregario de Froome señaló al colombiano Rigoberto Urán y al francés Romain Bardet, ambos a 27 segundos de Froome, como principales rivales y aseguró que "darán guerra".

Sobre sus aspiraciones a acabar en el podio de París, Landa aseguró que quedan relegadas a la victoria de Froome.

"Me gustaría ver a Froome ganar y luego a ver si me puedo colar ahí, pero los otros dos están muy fuertes. Mañana es un final en alto, los dos podemos dar un golpe, veremos cómo va el día", señaló.