Contador: "¿Landa en el podio? Se me antoja demasiado tiempo"

Alberto Contador quiere acabar el Tour con buen sabor de boca

Alberto Contador quiere acabar el Tour con buen sabor de boca / EFE

EFE

Alberto Contador aseguró que le parece complicado que su compatriota Mikel Landa (Sky) logre acabar el Tour de Francia en el podio, para lo que tendría que superar una desventaja de un minuto y siete segundos en la contrarreloj de este sábado, de 22,5 kilómetros, en Marsella.

"Se me antoja demasiado tiempo para la contrarreloj que es", aseguró el ciclista del Trek al término de la décimo novena etapa en Salon-de-Provence.

Contador aseguró que esa crono tiene un repecho de 1,2 kilómetros al 9,5 por ciento que consideró que le va "bien" y dijo que disputará la etapa "apretando porque siempre es mejor hacerlo fuerte para futuros objetivos".

El resto, dijo el ciclista de Pinto, "es para puros especialistas" aunque precisó que a estas alturas de la competición van a depender más de las fuerzas que quedan tras tres semanas de carrera.

Alberto, décimo de la general a 8 minutos y 34 segundos del líder, el británico Chris Froome, afirmó que la jornada de este viernes fue "relativamente sencilla" y "bastante aburrida para el espectador", muchos de los cuales "se habrán echado una siesta".