CICLISMO - TOUR DE FRANCIA 2016

Mark Cavendish abandona el Tour de Francia

Cavendish prefiere centrarse en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río que afrontar las etapas restantes con los Alpes como escenario decisivo

Mark Cavendish quiere llegar a Río en plena forma

Mark Cavendish quiere llegar a Río en plena forma / sport

SPORT.es

Mark Cavendish (Team Dimension Data) se retiró del Tour de Francia antes de encarar  las cinco etapas restantes para concentrarse de lleno en la preparación para los Juegos de Río.  

Con la entrada en escena de los Alpes y las exigentes etapas de montaña, el 'sprinter' británico abandona tras conseguir cuatro victorias de etapa en la presente edición de la ronda gala.

"Es una de las decisiones más duras que he tenido que tomar en mi carrera. No estaré en la salida del Tour mañana..." anunció el corredor en su cuenta de Twitter durante la segunda jornada de descanso de la competición.

Después de analizar el trabajo llevado a cabo hasta hoy y su actual nivel de fatiga, el corredor y su equipo han decidido que el británico no tome este miércoles la salida en la decimoséptima etapa para poder recuperarse y preparar en condiciones su participación en Río de Janeiro el próximo agosto.