Ciclismo/Se impuso en la cronoescalada de Megève

Froome, más cerca de su tercera victoria en el Tour

El lider del Tour de Francia, Chris Froome, ha demostrado que también es el más fuerte en la cronoescalada de 17 Km. de Sallanches al imponerse por 21" al holandés Tom Dumoulin. 

abernausgreat britain s christopher froome  wearing the ov160721173348

abernausgreat britain s christopher froome wearing the ov160721173348 / sport

Agustí Bernaus

Chris Froome está un poco más cerca de su tercera victoria en el Tour de Francia. Ayer consiguió su segundo triunfo parcial superando al mejor especialista de la prueba en contrarreloj, el holandés Tom Dumoulin. El británico de Sky se impuso por 21" mientras que un escalador como el italiano Fabio Aru quedó tercero a 33". La nueva demostración de fuerza a falta de cuatro jornadas para que la ronda gala concluya en Paris no deja la menor duda sobre quien es el 'dueño y señor' de la carrera. 

El holandés Bauke Mollema, el corredor más cercano a Froome en la clasificación general, se dejó 1'25" y dejó muy claro que está corriendo para amarrrar el segundo puesto ante el joven Adam Yates. Ni uno ni el otro tuvieron una gran actuación, pero ambos terminaron con un margen de dos segundos de diferencia a favor del de Orica por lo que las espadas se mantienen en alto.   

Muy lejos de los mejores estuvo el colombiano Nairo Quintana. Salió mal y solo a partir del kilómetro 6,5 del recorrido, tras el primer parcial pudo recuperarse algo. Prueba de ello es que en el primer paso su compañero Alejandro Valverde le superaba en 20 segundos y en en el siguiente punto intermedio ( Km 10) la diferencia se había reducido a 15". Quintana acabó décimo a 1'10" de Froome, 8" mejor que el murciano y 5" peor que Purito Rodríguez. Su actuación fue impropia de un corredor que hace tres semanas tomó la salida con la idea de ganar el Tour. El colombiano, que en la jornada anterior tampoco estuvo a la altura, probablemente arrastra algún problema físico. A pesar de este problema, Quintana, cuarto en la clasificación general, se encuentra a 21" del podio.

La decimonovena etapa consta de 146 Km. entre Albertville y Saint Gervais Montblanc con cuatro puertos de montaña y un total de 35 Km. de ascensión.