CICLISMO - TOUR DE FRANCIA 2016

Froome: "Después de la caída estaba emocionalmente exhausto"

Chris Froome se mostró feliz por haber conseguido su tercer Tour, pero admitió que pasó por momentos muy complicados

Froome pasó por momentos muy duros tras caer el pasado viernes

Froome pasó por momentos muy duros tras caer el pasado viernes / sport

EFE

Chris Froome ya saborea las mieles de la gloria tras terminar sin sorpresas la penúltima etapa del Tour de Francia 2016. El británico ha dominado la ronda francesa de principio a fino, pero ha reconocido que la caída que sufrió el pasado viernes le afectó: "Anoche, emocionalmente, estaba exhausto, dormí bien y hoy he pasado buen día".

"Tuve dolor, pero menos mal que tenía a Geraint Thomas a mi lado para dejarme su bici", señaló el corredor británico. En el tramo final de la etapa del viernes, durante el último descenso, pisó una marca resbaladiza cuando llovía y no pudo evitar el tropiezo.

Pese al sufrimiento, Froome volverá a adjudicarse el maillot amarillo y no ha dudado en expresar su alegría: "El último kilómetro ha sido emocionante, pensé en las tres semanas en la que hemos estado dándolo todo en la carretera. Es increíble ganar de nuevo y me siento muy privilegiado de liderar este equipo".

Para finalizar la rueda de prensa, el ya mítico corredor explicó cómo le contaría a su hijo Kellan la victoria en el Tour: "Le diría que ha sido espectacular, con momentos increíbles, donde hubo etapas con momentos inolvidables, en descenso, en aquel esprint con Sagan. Fueron escenarios que no se pueden preparar, que salen así en carrera. Ha sido formidable ser parte de ellos".