Tour de Francia 2016

Contador abandona el Tour 2016

Alberto Contador, con fiebre, ha abandonado el Tour de Francia 2016

Contador decidió abandonar el Tour de Francia 2016

Contador decidió abandonar el Tour de Francia 2016 / sport

sport.es

Alberto Contador, que ya sufrió dos caídas en las primeras etapas, ha abandonado la actual edición del Tour de Francia. A unos cien quilómetros de la llegada, en las rampas del Port de Cantó, Alberto Contador se ha bajado de la bici y se ha subido al coche del equipo Tinkoff.

Alberto Contador ya había tenido problemas durante toda la jornada. Y eso que a los pocos quilómetros de la salida, protagonizó una escapada sin éxito.

Al final, después de situarse en la cola del pelotón en buena parte de la novena etapa del Tour de Francia, a causa de problemas de salud, y con décimas de fiebre, según reveló el director del Tinkoff, Sean Yates, Contador abandonó el Tour 2016.

"Alberto tenía un poco de fiebre esta mañana. Antes de empezar la etapa nos comentó que no se encontraba muy bien. Le hemos dicho que esté tranquilo. El pelotón ha reducido la marcha y eso le viene bien para recuperar tras un comienzo de jornada que ha ido muy rápido", indicó Yates.

El ciclista madrileño, ganador del Tour de 2007 y 2009, había bajado en varias ocasiones a consultar con el coche de su equipo durante el transcurso de la etapa.

Fue un nuevo contratiempo para el ciclista, que no podía rodar en buenas condiciones a causa de las lesiones que sufrió en dos caídas en las dos primeras jornadas.

Contador sufría problemas en el gemelo izquierdo, además de arrastrar heridas en el costado derecho.

Al final, Alberto Contador no ha podido más y se ha bajado de la bicicleta.