Jornada de descanso

Valverde: "No me rindo, voy a por todas"

Alejandro Valverde reconoce que Nibali está muy fuerte pero no descarta que pueda tener un mal día en las próximas etapas, en los Pirineos

EFE

Alejandro Valverde (Movistar), segundo del Tour a 4.37 minutos de Vincenzo Nibali no se rinde y anuncia que irá "a por todas". En la jornada de descanso anunció que jugará sus bazas en las tres etapas pirenaicas, donde se jugará el podio contra la oposición juvenil: los franceses Bardet y Pinot y el estadounidense Van Garderen.

En la jornada de descanso mostró ante la prensa sus intenciones, "estoy en el lugar que pensaba estar. Es un Tour diferente por los abandonos de Froome y Contador. Nibali está súper fuerte, pero estoy contento"

Valverde aseguró que su estrategia no será conservadora en los Pirineos, "cuanto más tiempo ganes mejor. Esperan tres días duros tras días exigentes. Puedes perder más o recortar. Ahora soy segundo, pero hay que aspirar a más, no conformarse. Los que tienen que recortar son mis rivales. No me rindo e iré a por todas". 

Tanto Pinot como Bardet son una amenaza para Valverde, pero el ciclista de Movistar no se deja intimidar, "representan una generación nueva, están bien, y es bueno que luchen por el podio . Van a ser peligrosos, querrán demostrar su condición. Vamos a intentar dar guerra e ir a sacar tiempo. A ver qué día desplegamos estrategia"

Sobre el estado de forma del maillot amarillo, Nibali, Valverde no descarta que pueda tener un mal día en los Pirineos, "se le ve muy fuerte, es superior, pero hay que intentar ganar este Tour.  La etapa de Saint Lary tiene cuatro puertos y corta, y la tercera con Tourmalet y Hautacam será dura tras dos etapas. En cualquiera puede pasar de todo".