La 102ª edición arrancará en Utrecht el 4 de julio

Tour 2015: Mucha montaña y una sola contrarreloj individual

La presentación del Tour 2015 ha desvelado una prueba que arrancará en Holanda y tendrá siete etapas de montaña con llegada en alto 

La organización del Tour presentó a lo grande la 102ª edición de la prueba ciclista en París

La organización del Tour presentó a lo grande la 102ª edición de la prueba ciclista en París / sport

DPA

El Tour de France de ciclismo tendrá en 2015 una sola contrarreloj individual y siete etapas de montaña con llegada en alto, anunciaron este miércoles los organizadores en París en la presentación del recorrido de la carrera.La edición número 102 de la prueba ciclista más importante del mundo no está pensada para contrarrelojistas, pese a que arrancará el 4 de julio en Utrecht, Holanda, con una etapa de 14 kilómetros de lucha contra el crono.

Después, el recorrido presentado en el Palacio de Congresos de París sólo ofrece a los especialistas una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros en Plumelec.La clave de la carrera, que terminará el 27 de julio tras 3.344 kilómetros en los Campos Eliseos de la capital francesa, estará en las siete etapas de alta montaña en los Pirineos y los Alpes.

El programa prevé incluso el regreso al mítico puerto de L'Alpe d'Huez en el penúltimo día de competición. En total, los ciclistas realizarán durante las tres semanas de carrera 26 ascensiones.La cuarta etapa, la más larga con 221 kilómetros, volverá a obligar al pelotón a atravesar siete tramos del temido y peligroso adoquinado antes de terminar junto a la frontera de Bélgica.

Los organizadores esperan ver en 2015 a los cuatro grandes del momento en el pelotón: el actual campeón, el italiano Vicenzo Nibali; el británico Chris Froome, el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana.

De los grandes candidatos, sólo Nibali siguió en vivo la presentación del perfil de la carrera en París. "Un buen Tour. La primera semana será también dura y nerviosa por el viento, y la última por las montañas. Allí se decidirá todo", dijo el italiano, cuyo jefe de equipo, Alexander Vinokourov, todavía no tiene garantizada la licencia de la UCI a causa de los tres casos de doping detectados recientemente en el Astana.

El Tour empezará por sexta vez en Holanda y pasará también por Bélgica. Después de dos comienzos en el extranjero, la prueba podría volver en 2016 a dar la salida en suelo francés.