TOUR DE FRANCIA 2014

Peraud: "No me esperaba estar en esta fiesta"

El francés Jean-Christophe Peraud, cuarto de la general del Tour de Francia, se mostró prudente y afirmó que tiene opciones de lograr el tercer puesto

Peraud con Valverde y Nibali en el Tour de Francia

Peraud con Valverde y Nibali en el Tour de Francia / sport

EFE

El francés Jean-Christophe Peraud, cuarto de la general del Tour de Francia a 8 segundos del podio, reconoció que no esperaba "estar en esta fiesta" y, aunque se mostró prudente, afirmó que tiene opciones de lograr el tercer puesto.

"En la tercera semana todos los días son duros, pero he estado muy bien en mi cabeza", dijo el ciclista, cuarto de la etapa con el mismo nivel que el líder, el italiano Vincenzo Nibali.

Peraud recuperó tiempo a sus rivales por el podio, el español Alejandro Valverde y el francés Thibaut Pinot. "Estoy supercontento de mi nivel. Lograr igualar a Nibali en la tercera semana es mucho. Me ha servido de punto de referencia, porque está por encima de todos los demás", aseguró el veterano ciclista, de 37 años.

Peraud agradeció el trabajo de su compañero Romain Bardet, que atacó en el descenso del puerto de Val Lauron. "Creo que ha sido gracias a él que he podido estar adelante", afirmó.

"A principios de año no esperaba estar en esta fiesta. Esto te da ganas de ir más adelante", dijo. Sobre sus opciones de subir al podio de París, afirmó: "Ya se verá, no vamos a hacer planes todavía porque esto se puede dar la vuelta y mañana podemos perder lo que hemos ganado hoy. Pero es mi objetivo".