DIRECTO A GOL

Ojo al factor físico del Madrid

Isco celebra su gol con Cristiano Ronaldo y el canterano Medrán

El Madrid está fuerte / sport

Toni Frieros

El clásico de la posesión. El Real Madrid está fuerte. Va sobrado y ayer volvió a demostrar que tiene mucho mejor equipo que la pasada temporada. Y la clave no es otra que, al inmenso factor físico de su bloque se le suma ahora la velocidad con la que mueven el balón. No es un equipo con solo pegada sino que elabora y, sobre todo, presiona con un criterio capaz de abrumar al Liverpool en un estadio que no es nada fácil jugar. Ese factor físico es el hándicap que deberá doblegar Luis Enrique en su primer clásico en el banquillo.

El Barça tiene suficientes argumentos para ganar en el Bernabéu. Es un equipo muy fiable y, a pesar de que no combina tanto, su eficacia goleadora es espectacular. Pero la clave del asunto estará en superar la presión asfixiante que realiza el Madrid esta temporada. Si el Barça domina y no pierde pelotas en zona de peligro, si ganan la guerra de la posesión, es bastante probable que el resultado caiga de lado azulgrana. Porque este Madrid solo sufre cuando corre detrás de la pelota y no consigue robar para elaborar. Se pierden como les pasó en Anoeta y acaban desquiciados.

Sin duda Ancelotti ha creado un equipo atractivo. Ese equipo que Mourinho no supo dirigir empeñado en utilizar solo la fuerza para despreciar el talento. Este Madrid da miedo, pero habrá que ver de lo que es capaz en las grandes citas porque el sábado se juega más que el Barça.