DIRECTO A GOL

MVP de la Liga de las Estrellas: CR7

Toni Frieros

En una de esas tantas tertulias futbolísticas, nos preguntamos un grupo de amigos, mientras saboreábamos un buen café, a quién le daríamos el trofeo al mejor jugador de la Liga, quién había sido el mejor entrenador, la revelación, la gran decepción... Todos coincidimos en que Cholo Simeone merece un monumento, por haber sido capaz de hacer un equipo campeón con un cuarta del presupuesto del Barça y del Real Madrid, por la forma que tiene de mentalizar a sus jugadores, por cómo prepara los partidos.

A la hora de elegir al MVP de la Liga de las Estrellas, emergieron dos nombres por encima de otros: Cristiano Ronaldo y Diego Costa. Yo no tengo la más mínima duda. A pesar de la gran temporada del hispano-brasileño, CR7 tiene mucha más influencia y peso específico en el Real Madrid que Costa en el Atlético. Quedar máximo goleador de la Liga y de la Champions League demuestra el hambre de un jugador que es ambición pura y que en cada encuentro quiere ser el mejor. Será para satisfacer su ego o por la pasión que pone en cada acción, pero cuando CR7 se desata es un futbolista extraordinario. Dependiendo de lo que pase en el Mundial, no tengo la más mínima duda de que volverá a ganar el Balón de Oro. 

Me quedo con Koke como jugador revelación... ¿y la decepción? Me dolió ver el pobre rendimiento de Leo Messi en los partidos más importantes del año del Barça. No me lo esperaba.