LA MIRILLA

'Mou', por favor, no te calles nunca...

Toni Frieros

Periodísticamente hablando, José Mourinho es un personaje impagable, necesario y que seguramente habría que inventarlo si no existiera. Se la trae al pairo las consecuencias de sus decisiones y declaraciones, porque él no está para ser políticamente correcto. Dice lo que piensa y, aunque parezca mentira, piensa lo que dice, por muy incongruente que nos resulte muchas veces.

Sin embargo, como periodista, debo agradecerle que esté al lado de nuestra profesión. Él, al menos, no se ha apuntado a esa moda que no sé quién se inventó, de no dar entrevistas individuales a los medios de comunicación. Pep Guardiola no fue el primero, sin duda. Antes que él hubo otros y ahora la está siguiendo Tito Vilanova cuando, de segundo técnico, sí que atendía a los medios. Tanto aquel como este se agarran a la justificación de que dan muchas ruedas de prensa. Sí, las mismas que Mourinho más o menos...

El técnico portugués volvió a hablar. Lo hizo para 'A Bola', en Portugal y en portugués. Y claro, no ha vuelto a dejar a nadie indiferente. Obsesionado como está su gran estrella, CR7, en conquistar el Balón de Oro y poder superar a Leo Messi, Mourinho ya le está haciendo una gran campaña mediática afirmando que sería un crimen que este año no lo ganara su pupilo. 'Mou' puede alabar todo lo que quiera a Cristiano, faltaría más, pero ha cometido un error imperdonable, no sé si de cálculo o a propósito: le ha restado méritos a Leo. Y eso, se mire por donde se mire, es un tremendo fallo logístico.

Si CR7 ganó la mejor Liga del mundo, Leo logró ser el máximo goleador de la historia de esa competición con 50 goles y, por cuarto año consecutivo, el más realizador de la Champions. Dice 'Mou' que CR7, siendo extremo, baja a defender, y que sus números son más meritorios, pero... ¿acaso el mundo no tiene ojos?¿no asiste día sí y día también al despliegue de talento sin fin de Leo? Cristiano es un grandísimo jugador, tanto como su ego. No soportó que Iniesta ganara el último premio de la UEFA y no soportaría que el Balón de Oro fuera otra vez para Leo. Por eso, Mourinho está entregado a la causa, pero por suerte vota el mundo entero, no solamente los amigos de CR7.