LA MIRILLA

La gran temporada del FC Barcelona

Toni Frieros

Salvo cataclismo universal, el Barça conquistará la Liga con una solvencia y contundencia pocas veces vista en la historia de la competición. Tal ha sido su superioridad que ha podido parecer fácil y, por ende, carente de emoción. Todo lo contrario... Ganar una Liga es el reto más difícil de todos, el que más mérito comporta. Te exige un nivel de regularidad y rendimiento altísimo... ¡todo el año! Y más, con los números que presenta el FC Barcelona.

Dicho esto, hay que añadir que, en su conjunto, ya hoy, la temporada del Barça hay que calificarla de excelente. Haber alcanzado por sexta vez consecutiva las semifinales de la Champions League pone de manifiesto la calidad competitiva de una plantilla que con los años, cambie aquí o cambie allá, opta siempre a todos los título.

Ser eliminado de la Copa del Rey por el Real Madrid entra dentro de la normalidad. Y si el Bayern Munich fuera un muro infranqueable en la próxima eliminatoria, también habría que entenderlo. Son clubs que, por historia, presupuestos y plantillas, compiten de tú a tú contra el Barça.

Que este equipo se esté manteniendo tantos años en este nivel de excelencia es lo que verdaderamente constituye un ejemplo sin parangón.

Años ha, el Barça ofrecía muy poca fiabilidad. En los últimos tiempos, las nuevas generaciones de culés prácticamente no han visto perder a su equipo. Eso hay que saber valorarlo.