DIRECTO A GOL

Barça, Faus, Qatar, Publicidad e IMG

El FC Barcelona se ha puesto en manos de la multinacional IMG para bucear en el mercado internacional

El FC Barcelona se ha puesto en manos de la multinacional IMG para bucear en el mercado internacional / sport

Toni Frieros

Desveló Javier Faus en La Vanguardia, en la primera entrevista que ha concedido a un medio en España en años, que el FC Barcelona se ha puesto en manos de la multinacional IMG para bucear en el mercado internacional y ver qué empresas pueden patrocinar la camiseta del primer equipo del Barça a partir del 2016. Que la cúpula azulgrana haya tomado esta decisión después de llevar cuatro años al frente de la entidad, me sorprende. Y me sorprende porque en 2010, recién aterrizado Rosell y su gente, no se pusieron en manos de ningún ‘Head Hunter’ para  buscar esa publicidad que ahora se ha hecho pública. Llegaron y sin decir nada a nadie, sin llevarlo en su programa electoral ni a la asamblea de compromisarios, anunciaron en diciembre que Qatar Foundation sustituiría a Unicef. Después se le dio la vuelta al contrato y llegó Qatar Airways. En 2010 tenía que ser Qatar sí o sí. No se abrió ningún concurso ni hubo interés alguno en saber, como sí parece ocurrir ahora, si alguna empresa hubiera sido capaz de pagar más de esos 30 millones de euros que entonces parecían una fortuna y hoy poca cosa para quien está considerado el segundo mejor club del mundo... según Forbes. A Qatar se le ha dado bastante más que la camiseta. Durante un tiempo, incluso, la ‘piel’ del Camp Nou y otros activos que, sumados, hacen que aquellos 30 millones sean, en realidad, mucho menos. En 2016 habrá nuevo esponsor. O no. Lo sabremos en 2015. Ahora le toca a IMG ponerse manos a la obra.