SIEMPRE DE CARA

Verratti calienta lo que Bartomeu enfría

Verratti, un futbolista clave para el PSG

Verratti, un futbolista clave para el PSG / sport

Tomàs Andreu

LAS ELECCIONES a la presidencia del FC Barcelona entran en una nueva dimensión. El Barça es pasión y qué menos que sus futuros dirigentes sean capaces de transmitir emociones y despertar todo tipo de sentimientos con sus actitudes y propuestas. Por descontado, no me refiero a ser más o menos chistoso o a ir soltando titulares carentes de verosimilitud solo por el hecho de acaparar más o menos páginas o minutos de radio y televisión.

Llega la campaña de verdad, la que se olvida de las firmas y solo se centra en los votos. Es el momento de abrir la caja de sorpresas y sacar a pasear los argumentos de peso para ilusionar a los socios. Por ejemplo, con Verratti. Nadie asegura que el centrocampista del PSG vaya a venir, pero el simple sondeo contrastado ya es un paso adelante para salir de la monotonía.

A los que nos ilusionan los debates estamos que nos subimos por las paredes. Bartomeu, el gran favorito, opta por la callada por respuesta. Por ahora, se limitará a aquello tan manido de explicar “el programa, programa...”. Está bien, y vistos los resultados no le ha ido nada mal. Pero falta la pasión, la controversia del cara a cara. Bartomeu y sus asesores no quieren ‘calentones’ fuera de lugar. La campaña de ‘perfil bajo’ les va como anillo al dedo. Y están en su derecho, faltaría más. Así que, señores candidatos, o aprietan el acelerador para subir temperaturas o nos congelamos con Bartomeu.