Siempre de cara

El tridente ataca y Florentino lloriquea

Florentino Pérez

Florentino Pérez / sport

Tomàs Andreu

los goles de messi y Neymar contribuyen a limar los fundados temores del Barça en su visita al siempre difícil Calderón. Las exhibiciones de Leo y Ney con sus respectivas selecciones levantan el ánimo de un equipo con problemas en el ataque en estas dos primeras jornadas. Ahora solo falta por resolver el tremendo jeroglífico que acompaña a la defensa culé. Rendir visita al Atlético con una defensa de circunstancias y el portero suplente es, como mínimo, para mostrar un gesto de preocupación.

En cualquier caso, nada comparable, al excelso diálogo entre Florentino Pérez y su homónimo en el PSG, Nasser Al Khelaifi. Que a estas alturas de la película, el mandatario madridista se queje del desgaste de sus internacionales no deja de tener guasa. Y más si tenemos en cuenta el nivel de los rivales que ha sufrido España.

Si Florentino llora las secuelas del virus FIFA es porque algo no anda nada bien en la sala de máquinas madridista. Está bien que el presidente del Real Madrid ensalce el potencial de la plantilla del Espanyol y el ambiente que se pueda generar en Cornellà-El Prat. Pero no es el caso. El temor de Florentino no es el conjunto de Sergio González sino el desgaste de sus internacionales.

Dejemos al todopoderoso presidente madridista y sus miedos y celebremos que el tridente blaugrana puede estar de vuelta en un compromiso tan especial como es la visita al Atlético de Madrid. Nada mejor que una victoria en la capital, con exhibición de los Messi, Neymar y Luis Suárez, para darle motivos de verdad a Florentino Pérez para asustarse. Eso sí, lo primero, encarar al Cholo Simeone corrigiendo los errores propios de un Barça demasiado irregular.