La Tertulia 100% Barça

"El mal juego de Cristiano hace a Messi favorito para el Balón de Oro"

Cada vez queda menos para la entrega del Balón de Oro. La Tertulia 100% Barça analiza las opciones de Messi para conseguir un nuevo galardón. 

Ya se conocen los aspirantes al Balón de Oro 2016. Messi, Luis Suárez, Neymar e Iniesta están en la lista de treinta jugadores que optan al trofeo, aunque la lucha parece que se reducirá al ya tradicional duelo entre el argentino y Cristiano Ronaldo. Hasta ahora, Messi lleva dos galardones de ventaja sobre el portugués. Además, es más joven, Cristiano tiene 31 y Messi dos menos, 29.

Desde verano los pronósticos apuntan a que será Cristiano Ronaldo quien consiga un nuevo Balón de Oro. Sin embargo, el mal inicio de temporada del portugués y el magnífico momento de forma que atraviesa el argentino pueden ser definitivos a la hora de elegir un ganador. De hecho, en una encuesta lanzada por la revista France Football y que cuenta con más de un millón de votos de aficionados de todo el mundo, Messi aparece claramente por delante de Cristiano como merecedor del Balón de Oro. 

Los periodistas Lluís MascaróToni Frieros y Javier Rodríguez Marzo, analizan en la Tertulia 100% Barça todos los datos y los méritos que sitúan a Messi como justo vencedor del Balón de Oro 2016.