TENIS TOKIO

Wozniacki aparta a Muguruza de la final en Tokio

La danesa Caroline Wozniacki se impuso a Garbiñe Muguruza por 6-4, 2-6 y 6-3 y dejó a la española fuera de la final del torneo de Tokio

Wozniacki derrotó a Muguruza en tres sets

Wozniacki derrotó a Muguruza en tres sets / sport

EFE

El sueño de Muguruza de alcanzar la que hubiera sido la tercera final de su carrera quedó truncado en una dura lucha de dos horas y 33 minutos frente a Wozniacki, exnúmero uno del mundo y reciente finalista del US Open.

No obstante, Muguruza, que abrió su palmarés a comienzos de año al ganar el título en Hobart, y luego disputó también la final de Florianapolis, tendrá ocasión este mismo sábado de luchar por un título en la capital japonesa. Junto con Carla Suárez se medirá en la final de dobles contra la zimbabuense Cara Black y la india Sania Mirza, primeras cabezas de serie del torneo.

El dúo tiene puestas todas sus esperanzas en este partido, puesto que aspira a lograr una de las plazas para el torneo de dobles del Masters de Singapur, del 20 al 26 de octubre. En la otra semifinal individual, la serbia Ana Ivanovic derrotó a la alemana Angelique Kerber, primera favorita, por 7-5 y 6-3 en una hora y 45 minutos.