Tenis ¿ Circuito ITF 2015

El Women World Winner, en el CE Hispano Francès

A partir de mañana y hasta el domingo 6 de septiembre el único torneo femenino ITF de España se disputa en las instalaciones del CE Hispano Francès de Barcelona

Aliona Bolsova

Aliona Bolsova / sport

Neus Yerro

El circuito ITF es el circuito en el que las futuras estrellas del tenis dan sus primeros pasos para acercarse al mundo profesional y está dirigido a las jugadoras que figuran a partir del ránking 250 de la WTA.

A partir de mañana lunes el CE Hispano Francès acoge el I Women World Winner, único torneo ITF en categoría femenina que se disputa en España y que está dotado con 15.000 dólares.

A partir de hoy algunas de las futuras estrellas del circuito femenino estarán compitiendo en las pistas del CE Hispano Francès, entre ellas, ocho tenistas de casa: Yvonne Cavalle-Reimers (338), Olga Sáez (343), Georgina Garcia-Pérez (361) y Cristina Sánchez-Quintanar (441), que accedieron directamente al cuadro principal así como Natalia Serrano (1158), Mireia Polo (subcampeona de Catalunya júnior), Guiomar Maristany (campeona de Catalunya júnior) y Aliona Bolsova (517), que lo hicieron gracias a la invitación de la organización.

“Estamos muy ilusionados por organizar por primera vez ese torneo y por tener en nuestras instalaciones a jugadoras que en pocos años estarán liderando el ránking WTA. Desde el CE Hispano Francès apostamos fuerte por el tenis femenino”, destacó Josep Maria García Maranges, presidente del club.

La georgiana Sofía Shapatava (250 del mundo) y la eslovaca Nastja Kolar (268) són las principales favoritas en el cuadro individual. Paralelamente se disputará una competición de dobles con un ingrediente solidario: ‘Help Nepal’, en ayuda de las víctimas de los terremotos que han sacudido ese país en colaboración con la Associació d’Ajuda Terratrèmol Nepal.

La entrada es gratuita. Una oportunidad excelente de ver en acción al futuro del tenis femenino mundial.