Williams y Murray en lo alto de los ránkings una semana más

Serena Williams tras ganar a su hermana en Australia

Serena Williams tras ganar a su hermana en Australia / AFP

EFE

La estadounidense Serena Williams, actual campeona del Abierto de Australia, suma un mes al frente de la clasificación mundial WTA después de haberle arrebatado el liderato del ránking a la alemana Angeline Kerber.

Tras un fin de semana en el que han comenzado a disputarse el torneo de Dubai y el abierto de Hungría, la clasificación de las mejores tenistas del mundo no ha sufrido grandes cambios en el Top-10.

Williams continúa primera con 7.780 puntos, seguida de Kerber con 7.115 y la checa Karolina Pliskova con 5.270, mientras que la española Garbiñe Muguruza se mantiene en la séptima posición con 4.720 puntos.

Tampoco se ha movido Carla Suárez, la española sigue en el decimocuarto puesto de la clasificación WTA, con 2.625 puntos. Una posición ha caído Lara Arruabarrena y está la número 71, con 828 puntos.

En la clasificación masculina, no se ha producido ninguna modificación en la clasificación. El británico Andy Murray continúa encabezando la clasificación mundial con 11.450 puntos, seguido por el serbio Novak Djokovic, con 9.825 puntos y del suizo Stan Wawrinka, que suma 5.695 puntos.

El belga David Goffin consiguió escalar una posición en el ránking ATP para entrar a formar parte de los diez mejores tenistas del mundo. Es su mejor clasificación en el circuito mundial hasta la fecha. 

El español Rafael Nadal mantiene su sexta posición, mientras que Roberto Bautista, con los mismos puntos que la semana anterior, ha podido ganar un puesto en la tabla, situándose decimoquinto.

El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov ha protagonizado una de las mayores subidas, escalando 16 posiciones, para situarse en el puesto 50º, gracias a su victoria en el Abierto de Argentina, disputado en Buenos Aires, ante el favorito del torneo, el japonés Nishikori.