TENIS - FINALES ATP 2015

Wawrinka-Federer... un año después vuelven a citarse en Londres

Stan Wawrinka ha superado a Andy Murray por 7-6 (4) y 6-4 y se ha citado con Roger Federer en las semifinales del Masters de Londres... un año después del famoso 'cry baby' que le espetó Mirka Federer al número dos suizo

Stan Wawrinka es toda una garantía en el torneo de maestros: tres participaciones, tres semifinales

Stan Wawrinka es toda una garantía en el torneo de maestros: tres participaciones, tres semifinales / AFP

Neus Yerro

El morbo está servido. Stan Wawrinka cuenta sus participaciones en las Finales ATP por semifinales. En las tres ediciones en las que ha participado ha superado la fase de grupos. La última, al imponerse a Andy Murray por 7-6 (4) y 6-4, y citarse, de nuevo, con Roger Federer (21.00 horas, C+D2).

Los dos tenistas suizos ya fueron protagonistas el año pasado de una semifinal... en la que también lo fue la mujer de Federer, Mirka, al espetar a Wawrinka un sonoro e inoportuno 'Cry baby!' ('¡Llora niño!') después de que Stan perdiera tres puntos de partido.

La semifinal ha sido siempre la barrera del número dos suizo que ha reaccionado cuando iba 4-2 abajo en el 'tie break' del primer set y que ha necesitado dos servicios, y salvar hasta cuatro puntos de rotura, para certificar su acceso a la penúltima ronda.

Murray ya puede ahora concentrarse en la final de la Copa Davis que dará comienzo en una semana en el Flanders Expo de Gante (Bélgica)... aunque seguirá con atención lo que suceda en el O2 Arena de Londres: ha puesto en juego su número dos del mundo ya que si Federer gana el título sería el suizo quien cerraría 2015 en esa posición