Tenis - Wimbledon 2015

Wawrinka deja sin réplica a Verdasco

Stan Wawrinka, el campeón de Roland Garros, ha accedido a los octavos de final de Wimbledon a expensas de un Fernando Verdasco que ha pagado los dos partidos anteriores a cinco sets (6-4, 6-3 y 6-4)

Neus Yerro

Stan Wawrinka, el campeón de Roland Garros, ya tiene una plaza en la segunda semana de Wimbledon 2015. La ha conseguido a expensas de Fernando Verdasco al que ha superado por 6-4, 6-3 y 6-4 en menos de dos horas de juego.

El tenista suizo, cuarto cabeza de serie, sólo ha necesitado un juego más consistente para doblegar a un Verdasco que quizá ha pagado el esfuerzo realizado en las dos rondas anteriores, con partidos a cinco sets. Además el madrileño vio cómo su servicio le fallaba en los momentos decisivos del partido: con punto de set para Wawrinka en la primera manga y para concederle sendos breaks en las dos siguientes.

Wawrinka se medirá en octavos al belga David Goffin, que ha derrotado al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (3), 6-1 y 6-1. Ni Stan ni Goffin han cedido todavía un set en el All England Club.

"Es cierto que está con muchísima confianza, pero esperaba al menos ganarle un set y estar más cerca de la victoria. Sin embargo, no todos los días salen las cosas como quieres", ha declarado Verdasco tras su derrota. 

Otro resultado destacado de la jornada ha sido la victoria del australiano Nick Kyrgios sobre el canadiense Milos Raonic, séptimo favorito. En una reedición de su enfrentamiento de cuartos de final en 2014, ésta vez el triunfo ha sonreído al joven tenista 'aussie', que siempre da lo mejor de sí mismo en las grandes citas: 5-7, 7-5, 7-6 (3) y 6-3. Nada ha logrado desconcentrar a Kyrgios de su propósito: ni las discusiones que ha mantenido con una aficionada ni la advertencia por violar el código de vestimenta de Wimbledon (se puso una cinta con los colores del torneo que tuvo que quitarse), ni siquiera cuando en un arrebato de frustración lanzó su raqueta al suelo y ésta salió despedida a la grada

Su próximo rival será el francés Richard Gasquet que ha doblegado al búlgaro Grigor Dimitrov (11) en un duelo espectacular de reveses a una mano: 6-3, 6-4 y 6-4.