Open Australia 2015

Wawrinka avanza tras una dura batalla con García-López

Con aires de revancha, como el Serena-Muguruza, se ha disputado el duelo entre Stan Wawrinka, el defensor del título, y Guillermo García-López. 

Wawrinka supo sufrir ante García-López

Wawrinka supo sufrir ante García-López / sport

Neus Yerro

El tenista de La Roda fue el verdugo del suizo en la primera ronda de Paris y seis meses después ha tenido sus opciones… pero Stan no está para concesiones aunque ha estado cerca de complicarse la vida: 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8) en tres horas y dos minutos de partido.

Un primer set durísimo, el segundo, algo más plácido, para plantarse, con dos mangas de ventaja con 4-3 y saque en la tercera. Parecía que Wawrinka tenía el duelo controlado… pero no ha sido así. ‘Willy’ se ha hecho con los tres juegos siguientes, forzando una cuarta manga que pudo haberle costado muy cara al suizo si García-López hubiera podido concretar uno de los cinco puntos de set de que dispuso. Pero de eso se pasó al punto de partido para Stan, quien, en la segunda oportunidad, ya no perdonó, alcanzando los cuartos de final por tercer Grand Slam consecutivo (racha que inició en Wimbledon 2014).

Ha estado en esa ronda en seis de los ocho últimos ‘majors’ y en Melbourne aspira a dejar de pertenecer al club de los ‘Grand Slam solitarios’, aquellos jugadores que únicamente han ganado un ‘grande’ en su carrera (26 de los 54 campeones de la Era Open).

Ha tenido que asumir muchos riesgos Wawrinka para doblegar la resistencia del tenista de La Roda, como acreditan sus 61 errores por 70 golpes ganadores (34 de su rival). “Estoy contento por haber ganado en cuatro y no en cinco sets. Ha sido una batalla muy dura pero estoy satisfecho de mi nivel en general. Jugar con Guillermo siempre es duro. Feliz por una nueva victoria y a esperar otra gran batalla en cuartos”, destacó Stan. Y es que espera al vencedor del duelo entre David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.