TENIS - SAN PETERSBURGO

Wawrinka acaba con Bautista y Zverev con Berdych

El suizo y el alemán disputarán este domingo la final del torneo de San Petersburgo. Stan, además, certificó su clasificación para las Finales ATP en Londres

Stan Wawrinka disputará este domingo su quinta final de la temporada

Stan Wawrinka disputará este domingo su quinta final de la temporada / EFE

EFE

El suizo Stan Wawrinka y el alemán Alexander Zverev disputarán este domingo la final del torneo de San Petersburgo, tras eliminar a Roberto Bautista y al checo Tomas Berdych, respectivamente.

Wawrinka, primer favorito y que con su paso a semifinales certificó su clasificación para las Finales ATP de Londres, frenó en seco a Bautista, cuarto cabeza de serie, en un partido que duró una hora y 51 minutos y que se resolvió por 7-6 (8) y 6-2.

Le costó a Stan superar la resistencia del tenista de Castellón en la primera manga, en la que necesitó el desempate, pero en la segunda, su superioridad fue más patente. 

Era un duelo inédito entre el helvético y el español, que buscaba su décima final, pero no pudo ante Wawrinka, campeón del US Open, que jugará su quinta de la temporada.

Por su parte, Zverev, quinto preclasificado, sorprendió a Berdych, tercer cabeza de serie, al que derrotó por un doble 6-4 en una hora y 21 minutos de partido.

El germano, de 19 años, disputará la tercera final de su carrera, todas ellas este 2016, y tratará de sumar su primer título tras perder con Dominic Thiem en Niza y con Florian Mayer en Halle.