Victoria Azarenka elige Mallorca para volver al circuito

Victoria Azarenka regresará al circuito en Mallorca

Victoria Azarenka regresará al circuito en Mallorca / AFP

Sport.es

El Mallorca Open 2017 se ha presentado este miércoles en las pistas del CT Santa Ponsa, en Calvià, con unas cuantas sorpresas. La más llamativa, el retorno a la competición después de dar a luz a su primer hijo, Leo, de la bielorrusa Victoria Azarenka

'Vika' ha ido adelantando su fecha de retorno y ya había anunciado su intención de jugar en Wimbledon. Y para no llegar al Grand Slam británico sin haber pisado la superficie y sin haber competido siquiera, ha elegido Mallorca (donde competirá con invitación) para iniciar su regreso.

"Se ha ganado el prestigio del circuito y el cariño de todos los amantes del tenis. Será un privilegio para todos tenerla en el torneo", aseguró Toni Nadal, director del torneo, que celebra su segunda edición.

Una edición que contará con un buen cartel ya que también participarán la defensora del título, la francesa Caroline García, y se estrenarán Carla Suárez y Lara Arruabarrena. La canadiense Eugenie Bouchard, la italiana Roberta Vinci, la belga Kiki Bertens, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la alemana Laura Siegemund y la húngara Timea Babos han confirmado ya su presencia.

también lo ha hecho la alemana Sabine Lisicki, que, al igual que Azarenka, regresa tras un largo período de inactividad, en su caso, por lesión. "No puedo esperar para volver al circuito, para volver a estar en una pista y hacer lo que más amo", es el mensaje de Lisicki en sus cuentas de redes sociales.