Venció a Almagro

Verdasco rompe su mala racha en las finales y se impone en Houston

El español Fernando Verdasco conquistó el torneo de tenis de Houston ante su compatriota Nicolás Almagro y quebró una racha de seis finales seguidas perdidas

Verdasco ganó a Almagro en la final

Verdasco ganó a Almagro en la final / sport

DPA

Verdasco se impuso por 6-3 y 7-6 (7-4) tras remontar una desventaja tanto en el segundo set como en el tie-break definitivo, en el que sumó los últimos cuatro puntos para apuntarse su primer título desde Barcelona en 2010.

"Estoy tan cansado que no sé ni si puedo hablar", dijo en la ceremonia de premiación Verdasco, que disputó también y perdió la final de dobles.

"Es un día importante porque no ganaba desde 2010 y estoy un poco...", afirmó emocionado y sin poder terminar la frase entre el aplauso del público.

El español había perdido seis finales, pero este domingo cortó esa racha negativa ante Almagro, número 20 del ranking y que ya había sido derrotado en el duelo decisivo del año pasado en Houston por el estadounidense John Isner.

"Quiero felicitar a 'Fer', porque ha tenido muy buena semana ganando el título en individuales y con la final de dobles. Te veo en otra", afirmó Almagro, que buscaba su decimotercer título en polvo de ladrillo.

El torneo de Houston, Estados Unidos, fue un ATP de categoría 250 que se jugó sobre arcilla y repartió 539.730 dólares en premios.