MIAMI

Verdasco: "Para ganar a Nadal hay que mantener el nivel alto al menos dos sets"

El español Fernando Verdasco dijo que su victoria en tercera ronda del Master 1.000 de Miami ante su compatriota Rafael Nadal se debió a que mantuvo un nivel elevado durante al menos dos sets

Verdasco saluda tras vencer a Nadal

Verdasco saluda tras vencer a Nadal

EFE

"De las cosas más importantes para ganar a un jugador como Rafa Nadal es la estabilidad que debes mantener durante al menos dos sets, porque por muy mal día que tenga siempre lucha al máximo y sabes que en cuanto tú no estés al 100 % él va a tomar ventaja de ello", dijo Verdasco en rueda de prensa tras su victoria por 6-4, 2-6 y 6-3.

Explicó que en esos dos sets mantuvo muy bien su saque, que apenas perdió en una oportunidad, y "mantener la calma" cuando llegaron los momentos importantes y tuvo que cerrar el partido.

Tras ver cómo Nadal le empataba el partido, explicó, intentó "volver a tener las sensaciones del primer set" y consideró que en el parcial definitivo se encontró "muy bien".

"He cogido confianza en el primer set y, a pesar de perder el segundo, la cosa salió bien y volví a jugar mejor, con más golpes ganadores y menos fallos", explicó.

Sobre su próximo rival, que saldrá este domingo del duelo entre el español Guillermo García López y el argentino Juan Mónaco, Verdasco explicó que conoce muy bien a estos jugadores.

"Son dos jugadores de fondo de pista, muy solidos y quizás Guillermo venga de una mejor racha, porque, quizás, esté en el mejor ranking de su carrera o cerca de ello, y ha ganado ya un torneo este año y está a un gran nivel", dijo.

Sobre el argentino, dijo que Mónaco siempre lucha al 100 %, es un "guerrero" en la pista.

Con cualquiera de los dos va a ser un partido muy duro y tendré que dar lo máximo; para ganar tendré que tener un buen día", finalizó.