OPEN MADRID

Verdasco: "Nadal es uno de los candidatos a llevarse el torneo"

Verdasco analizó también sus opciones en el torneo y manifestó que se encuentra "mucho mejor, con más chispa, más motivación y más ganas de las que tenía en Barcelona o en Montecarlo"

SPORT.ES

El español Fernando Verdasco, el último jugador que derrotó a Rafa Nadal en Madrid -en los octavos de final en 2012-, incluyó "sin duda" a su compatriota y defensor del título en la Caja Mágica entre "los candidatos a llevarse el torneo", de categoría Masters 1.000 en la modalidad masculina.

"A lo mejor él se auto-descarta para quitarse la presión que pueda sentir jugando en casa y defendiendo el campeonato pero es uno de los candidatos a ganar, sin duda", apuntó el zurdo madrileño en la rueda de prensa posterior a su triunfo en primera ronda sobre el también español Guillermo García-López, al que doblegó por 4-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 52 minutos.

Fernando Verdasco, que el pasado miércoles se entrenó durante dos horas junto a Rafa Nadal en la pista Manolo Santana, aseguró que en cuanto el exnúmero uno del mundo "pase un par de partidos" y "coja el ritmo y la confianza de pegarle en altura" será uno de los grandes aspirantes a hacerse con el trofeo junto con el suizo Roger Federer, campeón el pasado domingo en Estambul.

El balear debutará en la pista central no antes de las 15:15 (horario local) de este miércoles ante el estadounidense Steve Johnson mientras que el de Basilea jugará a continuación ante el australiano Nick Kyrgios.

Preguntado por sus opciones de avanzar por la parte inferior del cuadro, Verdasco indicó que su deseo es "llegar lo más lejos posible" aunque su siguiente oponente, el croata Marin Cilic, sea "el campeón del Abierto de los Estados Unidos, ni más ni menos".

"Será duro y complicado pero estoy jugando en casa. Ojalá que el hecho de estar jugando aquí me ayude a dar un extra más para sacar adelante el partido", comentó sobre su próximo choque contra el noveno favorito.

Contrarrestar el poderoso servicio de su adversario e igualar la fuerza del croata "tanto de derecha como de revés" serán los retos de Fernando Verdasco, que el miércoles jugará en el segundo turno de la pista número 3. "Intentaré hacer mi juego", dijo el trigésimo octavo mejor tenista del mundo. "Este torneo para mí es demasiado importante", agregó.

Concentrado en el "día a día", el madrileño se mostró ilusionado por "hacerlo bien" esta semana tras haber descansado después de afrontar cinco citas del calendario de la ATP de manera consecutiva.

"Me ha venido bien no jugar la semana pasada ningún torneo porque no podía más. He preparado bien este torneo, me estoy encontrando mucho mejor, con más chispa, más motivación y más ganas de las que tenía en Barcelona o en Montecarlo", explicó. "Tengo ganas de llegar lejos porque es el torneo de mi ciudad y me hace especial ilusión jugar bien aquí", sentenció.

Para asegurar su presencia en la segunda ronda, Fernando Verdasco debió remontar el set perdido inicialmente ante García-López.

"Es un pelín más complicado cuando juegas en casa que te salgan las cosas de forma redonda, más cuando el otro jugador te juega profundo y a las líneas pero me he ido metiendo en el partido y he pasado de ser el dominado al dominador", analizó.