Verdasco, Monfils y Murray, a cuartos; Berdych, eliminado

Fernando Verdasco, a cuartos de final en Dubai

Fernando Verdasco, a cuartos de final en Dubai / EFE

Agencias

Fernando Verdasco ganó este miércoles por 6-4, 3-6 y 7-5 el duelo fratricida ante Roberto Bautista en dos horas y 25 minutos para alcanzar los cuartos de final del torneo de Dubai junto al número uno mundial, Andy Murray, los franceses Gael Monfils Lucas Pouille y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Pese a contar con peor ránking que su rival -Verdasco es el número 35 del mundo y Bautista Agut el 16-, el veterano jugador madrileño rubricó su tercera victoria en cuatro compromisos (Hamburgo 2013, Queen's 2015 y Dubai).

En cuartos de final, el tenista madrileño se medirá a Gael Monfils, quien se deshizo en tres sets del británico Dan Evans: 6-4, 3-6 y 6-1, situándose a tres victorias de la número 400 de su carrera.

Andy Murray, por su parte, cerraba la puerta a Guillermo García-López, a quien ha superado por 6-2 y 6-0 para citarse con el alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo de uno de los mejores representantes de la nueva generación de jóvenes talentos, el ruso Daniil Medvedev por un doble 6-4.

Y si el martes caía Stan Wawrinka, este miércoles ha hecho lo propio el checo Tomas Berdych (5), sorprendido por el holandés Robin Haase: 3-6, 6-2 y 6-4.