Tenis-Abierto de Australia 2016

Verdasco: "Hoy me salía todo, ha sido increíble"

Después de tomarse la revancha ante Nadal en Australia, Fernando Verdasco ha reconocido que ha sido "una alegría jugar un partido tan increíble, en el que todo me ha salido bien, especialmente en el quinto set"

Verdasco celebra su victoria ante Nadal

Verdasco celebra su victoria ante Nadal / sport

Sport.es

Fernando Verdasco está en segunda ronda en el Abierto de Australia, aunque a costa de su amigo y compañero de dobles Rafa Nadal. La reedición del maratoniano duelo que ambos protagonizaron en las semifinales del 2009, en las que Verdasco cayó tras más de 5 horas de partido, ha tenido esta vez un final muy diferente: "Estoy muy feliz, he jugado muy bien, todo me ha salido, especialmente en el quinto set y cuando eso sucede es increíble", ha dicho el madrileño.

Verdasco ha intentado rebajar la euforia del momento y ha recordado que "hay que disfrutar esta victoria, celebrarlo con el equipo, pero siempre sabiendo que estamos al principio del torneo. Intentaré seguir jugando a este nivel y llegar lo más lejos posible".

Fernando ha explicado que tras el partido "Rafa me ha dado la enhorabuena, me ha felicitado por mi juego y yo le he dado las gracias porque al fin y al cabo tenemos buena relación y somos compañeros de dobles. Es complicado jugar contra alguien y vencerle en primera ronda cuando estás planificando con él la temporada de dobles, pero esto es tenis y cada uno lucha por sus intereses. Aunque es verdad que cuando ví el cuadro de Australia pensé: ¡Que mala suerte!", ha admitido Verdasco.

El jugador madrileño, 47 del ranking ATP, se ha referido a su participación en los dobles de Río 2016 con Nadal y ha dicho que "todo está en el aire. Espero que juguemos algunos torneos juntos y si todo va bien, tener la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos".

Sobre el escándalo de los amaños en el tenis que ha salido a la luz estos días, Verdasco ha asegurado que "a mí nunca se me acercó nadie para ofrecerme algo así".

Y volviendo a su exhibición en esta primera ronda de Australia, ha comentado que "estoy trabajando duro desde la pretemporada y estoy listo para jugar partidos a cinco sets con los mejotes del mundo como hoy, que en el quinto set ha sido cuando mejor he jugado". Un duelo ante Nadal que le ha permitido sacarse la espina por su derrota en las semifinales de 2009 en Melbourne: "La diferencia entre los dos partidos es muy pequeña pero tambiñén muy grande. He visto muchas veces aquel partido, más de diez, para aprender y saber en que fallé y que se podia mejorar. Hoy he sido mucho más agresivo que entonces en mi juego".