Open de Australia

Verdasco, eliminado del Open de Australia

Fernando Verdasco, verdugo de Rafa Nadal en primera ronda, cayó eliminado del Open de Australia este jueves tras perder por tres sets a uno ante el israelí Dudi Sela

Fernando Verdasco fue el verdugo de Nadal

Fernando Verdasco fue el verdugo de Nadal

SPORT.es/EFE

Sigue la maldicion de 2015 para los jugadores que ganan a Rafa Nadal: excepto Novak Djokovic (Roland Garros), todo aquel que ha superado al manacorense no ha ganado el siguiente partido.

En esta ocasión ha sido Fernando Verdasco la víctima de la condena y Dudi Sela su benefactor. El israelí se clasificó para la tercera ronda del Open de Australia al vencer al madrileño con un marcador de 4-6, 6-3, 6-3 y 7-6(4), tras 2 horas y 49 minutos de juego.

El imprevisible jugador madrileño no supo rentabilizar el haber vencido la primera manga y se despidió del torneo al sucumbir en las tres siguientes.

Frente a Nadal, Verdasco mostró su mejor versión. Le entraron la mayoría de los golpes cuando se vio obligado a remontar, pero en esta oportunidad no apareció su magia y cometió más del doble de errores no forzados que su rival (63-31). Además solamente aprovechó la mitad de las bolas de ruptura de las que dispuso y su servicio no fue decisivo, pues lo cedió en ocho ocasiones.

Sela se enfrentará al ganador del partido entre el ruso Andrey Kuznetsov y el francés Jeremy Chardy (30).