Verdasco se despidió ante Nishikori en Miami

Fernando Verdasco atraviesa un momento dulce de forma

Fernando Verdasco atraviesa un momento dulce de forma / AFP

Sport.es

Kei Nishikori ha tenido que emplearse a fondo para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Miami. El tenista japonés ha dado cuenta de Fernando Verdasco por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-1 en dos horas y 44 minutos y se emplaza en la próxima ronda con el argentino Federico Delbonis, verdugo en su debut de Pablo Carreño.

Verdasco, que esta temporada está trabajando con Emilio Sánchez Vicario, volvió a dar guerra a uno de los 'tops'. Si abrió este 2017 poniendo contra las cuerdas a Novak Djokovic en Miami hizo lo propio a Nishikori y eso que parecía que Kei tenía bien encarrilado el partido cuando, tras anotarse el primer parcial, se situó con ventaja en el segundo (5-3).

A partir de ese momento Verdasco, con su juego agresivo, logró incomodar a un Nishikori al que le gusta mandar en los intercambios. Salvó un 'match ball' el madrileño y también un saque del japonés para partido (7-6 y 5-4). Forzó el 'tie break' y en él fue mejor llevando el duelo al tercer parcial.

Y en esa manga definitiva, Nishikori dio un paso adelante para no padecer más. En cuanto logró romper el saque de 'Fer' fue directo hacia el triunfo y el billete a octavos, donde ya le esperaba Delbonis, que se impuso al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (5) y 6-1.

Mahut espera a Nadal

Otro jugador que también está en octavos es el francés Nicolas Mahut que superaba al argentino Guido Pella, verdugo en segunda ronda del búlgaro Grigor Dimitrov (9), por un cómodo 6-4 y 6-3. 

Mahut, número uno del mundo de dobles, es el posible rival de Rafa Nadal en la ronda de los 16 mejores, siempre y cuando el tenista de Manacor supere, en el partido número 1.000 de su carrera, al alemán Philipp Kohlschreiber.

Un partido que ha sufrido un considerable retraso por la larga duración del duelo entre Verdasco y Nishikori, que abría la jornada en la central de Crandon Park.