MASTERS MIAMI

Verdasco se despide de Miami al caer ante Juan Mónaco

Un sólido Mónaco apea a Verdasco y se planta en cuartos en Miami

Verdasco, eliminado en Miami

Verdasco, eliminado en Miami / sport

EFE

El argentino Juan Mónaco dio muestras de su buen momento de forma y ganó hoy al español Fernando Verdasco con una sólida victoria que le dio el pase a cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

Verdasco, verdugo de Rafael Nadal en tercera ronda, no pudo en ningún momento con Mónaco, que le derrotó por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 23 minutos.

A Mónaco, 46 de la ATP, se le volvió a ver este martes en un gran estado de forma y con una enorme confianza, en una muestra más de que ya se recuperó de las lesiones que lo tuvieron por debajo de su mejor nivel, cuando entró el top 10 en 2012, año en el que fue semifinalista en Miami.

El argentino salió muy agresivo, atacando a la mínima oportunidad al tenista madrileño, que cedió su saque en el primer juego con una doble falta, de la que se debió acordar el resto del set.

En un largo sexto juego, Verdasco tuvo la oportunidad recuperar el servicio perdido, pero finalmente la suerte estuvo del lado de Mónaco, que se mantuvo con un 'break' de ventaja sobre su rival.

'Pico' Mónaco cerró el primer parcial con otra rotura del servicio del español, incapaz de frenar la intensidad, variedad de golpes, solidez y el buen saque del de Tandil.

Pero el madrileño se tomó la revancha de lo sucedido en el primer set y le robó el saque al argentino y posteriormente defendió su servicio para, en esta ocasión, disfrutar de la posibilidad de afrontar el set con ventaja.

Pero Mónaco, que ya había ganado seis de los diez enfrentamientos previos, el último de ellos en el Masters 1.000 de Shanghai (China) en 2012, se rehizo bien de la situación y ganó cinco juegos seguidos a un Verdasco que no podía ocultar con sus gestos que no estaba contento con la forma en que le salieron las cosas.

El argentino, cuartofinalista en Río de Janeiro y finalista en Buenos Aires, se enfrentará en cuartos de final al checo Tomas Berdych, que hoy pasó de ronda después de que su rival, el francés Gael Monfils, se retirase lesionado cuando el partido iba 6-3 y 3-2 a su favor.