TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

'Tuttosport' dice que Djokovic estaría siendo investigado en Italia

El rotativo italiano 'Tuttosport' ha insinuado que Novak Djokovic podría estar siendo investigado por su derrota en París-Bercy en 2007 ante el francés Fabrice Santoro. El número uno lo ha negado tras acceder a la tercera ronda del Open de Australia

Acusan a Djokovic de haber perdido un partido a propósito

Acusan a Djokovic de haber perdido un partido a propósito / AFP

Neus Yerro

La caza de brujas ha empezado. Tras la publicación del informe de la BBC y BuzzFeed sobre posibles amaños en el tenis son innumerables los medios que están buscando nombres de posibles sospechosos.

Aunque el rotativo italiano 'Tuttosport' ha sido el que ha llegado más lejos insinuando, en su edición de hoy miércoles, que el número uno mundial, Novak Djokovic, estaría siendo investigado por la fiscalía de Cremona.

El origen de la investigación: su derrota en el Masters Series (ahora Masters 1000) de París-Bercy 2007 frente al francés Fabrice Santoro (6-3 y 6-2). Djokovic llegó a ese torneo después de que le extrajeran una muela del juicio. Era el número 3 del mundo; Santoro, apodado 'El Mago' por su toque, el número 39. Estaba en juego la bonificación que reciben los 'top 10' por no saltarse ni uno solo de los torneos de la categoría.

En 'Tuttosport' sugieren que 'Nole' perdió a propósito. Un acusación a la que el número uno mundial ha respondido con contundencia. "No es cierto. No tienen ninguna prueba ni evidencia, no hay hechos. Es sólo especulación. No creo que haya ninguna historia que contar, es absurdo", ha señalado en rueda de prensa tras acceder a la tercera ronda del Open de Australia.

Djokovic es consciente de que "si se quiere, se puede buscar una historia con cada derrota temprana de uno de los jugadores 'top'. Pero yo ya dije todo lo que tenía que decir sobre este asunto. No tengo nada más que añadir".