TENIS

Tsonga remonta y vence en tres mangas a Robredo

El francés Tsonga, decimosexto favorito, venció al español Tommy Robredo en tres mangas, por 6-7 (5), 6-2 y 6-2, en la primera ronda del torneo de tenis de Shanghái

Tsonga se empleó a fondo: Robredo ganó la primera manga

Tsonga se empleó a fondo: Robredo ganó la primera manga / sport

EFE

El francés Jo-Wilfried Tsonga, decimosexto favorito, venció al español Tommy Robredo en tres mangas, por 6-7 (5), 6-2 y 6-2, este lunes en la primera ronda del torneo de tenis de Shanghái.

El jugador catalán se llevó el desempate que decidió el primer parcial después de que ambos sumaran seis juegos con sus respectivos servicios, pero la pérdida de fiabilidad de Robredo con ese golpe precipitó la remontada del galo. Dos roturas del saque de su oponente en la segunda manga y otras tres en el tercer y definitivo set entregaron la victoria a Jo-Wilfried Tsonga, que en la segunda ronda del penúltimo Masters 1.000 de la temporada se medirá con el dominicano Víctor Estrella en un duelo inédito en el circuito profesional.

Actualmente, el francés ocupa la décimo quinta posición en el ranking ATP con un total de 1.990 puntos y un total de 16 torneos disputados y el español la posición 30 con un total de 23 torneos jugados.

Duro revés para el catalán que empezó el año –concretamente el 23 de enero en Australia- venciendo al suizo Roger Federer y que en esta ocasión no pudo doblegar al francés. De este modo, el jugador catalán pone punto y final a su aventura asiática después de perder contra Millman en el China Open.