Tsonga se lleva el torneo de Róterdam tras ganar en la final a Goffin

Tsonga ganó en Roterdam

Tsonga con el trofeo de ganador en Roterdam / EFE

SPORT.ES

El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie y número 14 del mundose llevó este domingo el torneo de tenis de Róterdam al imponerse al belga David Goffin, 11º en el ránking ATP, por 4-6, 6-4, 6-1.

El partido fue para el francés más fácil de lo que cabría esperar y, pese a caer en la primera manga, solventó las dos siguientes con autoridad. En el tercer set, el del desempate, Tsonga llegó a ponerse 5-0 arriba.

Pero el resultado no fue en absoluto una sorpresa. Tsonga, de 33 años, ha realizado un torneo muy sólido y completo, como lo demuestran las victorias que jalonaron su camino a la final, como la que se adjudicó frente al croata Marin Cilic, séptima raqueta del circuito, o con la que superó al checo Tomas Berdych (13º).

"Hoy estaba un poco cansado y aunque empecé bien Jo ha acabado mucho mejor que yo", resumió su rival, Goffin, que pese a la derrota avanzará un puesto en el ránking ATP y entrará en el top 10.

Tsonga levanta de esta manera el decimotercer título en su carrera y el primero desde 2015, cuando consiguió el Abierto de Metz.

El torneo de tenis de Róterdam se disputó sobre pista dura y está dotado con 1.850.000 euros en premios