Tenis

Toni Nadal: "Si no fuera su tío, Rafa ya me habría sustituido"

Toni Nadal se ha sincerado a preguntas de los los aficionados en Buenos Aires y ha reconocido que "de no ser el tío de Rafa, probablemente ya me habría sustituído".

Toni Nadal, ante una imagen de su sobrino Rafa

Toni Nadal, ante una imagen de su sobrino Rafa / sport

Sport.es

Toni Nadal, tío de Rafa Nadal y su entrenador desde que tenía tres años, se ha sincerado en un foro con el público asistente al torneo de Buenos Aires.

Entre otras cosas, lo que más ha llamado la atención de su discurso ha sido la siguiente sentencia: "He tenido la suerte de ser el tío de Rafa, con lo que le ha costado mucho más cambiar de entrenadorSi no hubiera sido su tío probablemente ya me habría sustituido", ha espetado.

Toni Nadal ha contestado a las preguntas de los aficionados durante quince minutos y ha explicado cómo se forjó el campeón más laureado del tenis español. "Yo no he sacado a Rafael, él se ha sacado solo. En el caso del tenis, es el jugador el que hace bueno al entrenador y no al revés", valoraba.

Sobre el estilo de su sobrino, ha recordado "el momento, contra Guillermo Coria en Montecarlo, cuando Rafael tenía 16 años. Hasta la fecha, Rafael era un jugador que siempre solía pegar hacia adelante, pero a partir de que empezamos a jugar en el circuito profesional empezó a golpear la pelota un poco más tarde y empezó a sacársela la mano por arriba. Evidentemente a mí me gusta que peguen como Federer, no como Rafael", ha bromeado.

De todas formas, considera que lo primordial de un deportista de elite es el carácter. "La voluntad se enseña igual que un drive. Yo creo que en la vida lo principal es el dominio de la voluntad (...) he sido un entrenador más preocupado de la cuestión del carácter que de la cuestión técnica. "Yo entiendo que en la vida el carácter es lo fundamental, porque al final pasar una pelota por encima de la red es poco importante en la vida, pero el dominar la voluntad, dominar el esfuerzo, tener perseverancia en lo que haces, sí que tiene valor".