Tenis

Toni Nadal apuesta por Sergi Bruguera como capitán de la Davis

Tenis

Toni Nadal habló de la Davis, de la rivalidad entre Federer y su sobrino, Rafa... / AFP

EFE

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, considera que la opción de Sergi Bruguera como capitán del equipo español de Copa Davis es la más lógica por su historial y por su conocimiento del tenis actual.

"Es una decisión de la Federación", precisó Toni a Efe Radio tras conocerse este lunes que Juan Carlos Ferrero había declinado optar al puesto. "Bruguera ha sido campeón de Roland Garros en dos ocasiones y un jugador destacadísimo dentro del tenis. Además conoce el circuito actual, ha entrenado a Gasquet...lo más lógico es que Bruguera fuera el máximo candidato".

Respecto a esta competición, y al compromiso de España, que recibirá a Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial el próximo año, Toni dijo que se trata de "un rival difícil", porque "tienen a grandes jugadores, tanto en individuales como en dobles. "Será complicado, pero España tiene un gran equipo. A priori, jugando en casa, España es favorita", añadió.

El tío de Rafa Nadal también comentó lo positivo que ha sido la rivalidad entre su sobrino y el suizo Roger Federer. "Creo que para el tenis ha sido muy bueno. Estaba Federer allí y Nadal comenzó a rascar hasta desbancarlo. Creo que Federer y Nadal, como el Real Madrid y el Barça, han conseguido elevar su atención en el tenis", dijo.

Después de haberles visto jugar a ambos en el doble del duelo Europa-Resto del Mundo en la Copa Laver en Praga este pasado fin de semana, Toni señaló que sería "positivo para el tenis" verlos de nuevo juntos, pero será complicado.

"Si ahora me dices que pueden coincidir en un torneo y jugar, sí, sería positivo para el tenis. Pero, de momento, ambos están centrados en el circuito de individuales", comentó.

"Deseo que Rafa consiga superar el número de torneos de Grand Slam de Federer", dijo el técnico sobre la carrera de su sobrino. "Sé que no es fácil, pero tampoco creía que Federer fuera a ganar más. Federer parece eterno, pero creo que Rafa puede superarlo".

"A mí no me gusta la palabra orgulloso, pero estoy muy contento de haber colaborado en todo lo que ha conseguido Rafa. Aunque sea en un porcentaje mínimo", añadió sobre su relación con Rafael.

"He tenido muy buenos momentos, tanto cuando Rafa era muy pequeño, como ya de profesional. En títulos me podría quedar con el primer Montecarlo, Roland Garros y Wimbledon. Estos han sido los más especiales", destacó Toni Nadal a Efe Radio.