Tenis-Abierto de China

Toni Nadal: "Si en 2016 Rafa no juega bien, quizás pensemos en cambios en el juego o en el equipo"

Toni Nadal deja, por primera vez, la puerta abierta a un posible cambio en el juego y equipo técnico de Rafa si el mallorquín no recupera su nivel la próxima temporada

Toni Nadal

Toni Nadal / sport

Sport.es

Toni Nadal,  tío y entrenador de Rafa Nadal, ha sorprendido con unasdeclaraciones a la Agencia France-Presse durante el Abierto de China, en las que por primera vez abre la puerta a posibles cambios en la estructura técnica que arropa a su sobrino si éste no logra remontar su anterior nivel durante la temporada 2016.

Rafa Nadal siempre ha negado la necesidad de completar su actual equipo con un ex-jugador o entrenador externo. El actual número 8 del mundo siempre ha tenido el mismo equipo desde que era un niño y no valoraba la opción de un cambio.

"Creo que hay que preguntarle a Rafael", ha dicho este martes Toni Nadal al ser cuestionado si su sobrino debería considerar contratar a un nuevo entrenador después de su sufrida victoria en primera ronda frente al número 230 del ranking, el chino Wu Di: "Es cierto que este año ha ido un poco hacia abajo, pero estoy seguro de que el regreso de Rafael está cercano. Tal vez si el año que viene Rafael no logra jugar bien, entonces creo que podemos pensar en algunos cambios en su juego o en su equipo", ha concedido.

En 2016, Nadal cumplirá 30 años, edad en la que muchos jugadores tienen la necesidad de adaptar su juego y calendario al declive físico que tarde o temprano acaba por hacerse patente.