La tierra batida ¿tabla de salvación para David Ferrer?

David Ferrer no está teniendo un buen inicio de temporada

David Ferrer no está teniendo un buen inicio de temporada / AFP

Derrota de David Ferrer en su debut en el Masters 1000 de Miami. El tenista de Xàbia ha cedido este sábado frente al argentino Diego Schwartzman por 6-2 y 6-3 en apenas hora y cuarto para encadenar su tercer K.O. de inicio consecutivo (Buenos Aires y Río). "No hice un gran partido. Fue mejor que yo", reconoció en rueda de prensa.

Estos tres primeros meses de competición están resultando complicados para 'Ferru'. El tenista de Xàbia sigue lejos de su mejor versión, condicionado, probablemente, por los problemas físicos (talón de Aquiles) que viene arrastrando desde hace más de medio año, aunque él no busca excusas. Unas molestias que le impidieron jugar en el primer Masters 1000 del año, Indian Wells.

"Hay pocas cosas buenas en este inicio de temporada pero necesito mirar hacia delante e intentar ser positivo", aseguró David tras esta derrota. Y es que, después de ser uno de los tenistas más regulares y fiables del circuito durante años, Ferrer está navegando en terreno desconocido: no encuentra el ritmo deseado para competir con ciertas garantías.

Se despide de la gira de pista dura para centrarse, a partir de ahora, en la preparación de la temporada de tierra batida. Para él, podría suponer una tabla de salvación, aunque como el propio tenista recordó, en los últimos años sus mejores resultados no se produjeron sobre la arcilla roja. Actualmente en el puesto 32 del ranking mundial, David necesita una rápida mejora si quiere frenar ese descenso.

En otros partidos ya disputados este sábado, victorias para Stan Wawrinka, primer cabeza de serie, el belga David Goffin (8) y el luxemburgués Gilles Muller. En la competición femenina, la checa Lucie Safarova y la estadounidense Bethanie Mattek son las primeras clasificadas para los octavos de final.

Resultados

Segunda ronda masculina

Wawrinka (1) ganó a Zeballos por 6-3 y 6-4

Schwartzman a Ferrer (27) por 6-2 y 6-3

Goffin (8) a King por 7-5 y 6-1

Muller (24) a Seppi por 7-6 (3) y 7-6 (1)

Tercera ronda femenina

Mattek a Pavlyuchenkova (17) por 6-4, 0-6 y 6-3

Safarova a Tomljanovic por 6-1 y 6-3