Tiafoe y Mannarino, verdugos de Zverev y Querrey

Tiafoe, en acción contra Zverev

Tiafoe, en acción contra Zverev / EFE

EFE

La sorpresa se dio por partida doble en la tercera jornada del Masters 1.000 de Cincinnati con los triunfos que consiguieron el joven estadounidense Frances Tiafoe y el francés Adrian Mannarino tras eliminar a los favoritos, el alemán Alexander Zverev y al local Sam Querrey.

Tiafoe, de 19 años, eliminó a Zverev, cuarto cabeza de serie, que perdió por 4-6, 6-3 y 6-4 ante un jugador que entró en el cuadro por invitación especial.

Zverev, séptimo del mundo, que había conseguido el pasado domingo proclamarse campeón del Masters de Montreal, y tenía 2-0 en los duelos anteriores con el jugador estadounidense, 87 en la lista de la ATP, nunca pudo imponer su juego desde el fondo de la pista ante un rival que siempre juego un tenis más agresivo.

"Me siento muy feliz y contento no sólo por el triunfo sorpresa sino por lo bien que hice las cosas en la pista", declaró Tiafoe. "Siempre te llena de moral el vencer a un jugador que está entre los 10 mejores del mundo".

El jugador alemán acabó el partido, que duró una hora y 56 minutos, con 12 aces, pero también cometió siete dobles faltas, lo que demostró que fue siempre su peor enemigo.

"No hice bien las cosas, cometí muchos errores no forzados y me saque no estuvo bien en los momentos decisivos", destacó Zverev. "Tampoco hay que quitarle mérito al rival que hizo un gran partido".

El rival de Tiafoe, de 19 años, y 87 del mundo, en la tercera ronda será su compatriota, John Isner, decimocuarto cabeza de serie, al que se ha enfrentado una sola vez, en el 2016 y perdió.

"Es muy difícil enfrentarte a un jugador del poder que tiene Isner con su saque, uno de los mejores del circuito, pero intentaré como hice hoy, ante Zverev, salir a hacer mi mejor tenis y ver que es lo que sucede".

Si en la sesión de la mañana Tiafoe protagonizó la gran sorpresa, en la noche, el veterano Mannarino, de 29 años, no salía al duelo contra Querrey, el tercero como profesionales, de favorito, aunque en los dos anteriores los había ganado.

Querrey, decimoquinto cabeza de serie, no pudo en el campo demostrar su condición de favorito porque Mannarino, 36 del mundo, impuso siempre su mejor tenis para ganar por 6-2 y 7-6 (4).

Mannarino tendrá como rival en los octavos de final al austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, al que se ha enfrentado cuatro veces y no todavía no ha podido ganarlo.