Thiem aparta a Albert Ramos de la final de Río de Janeiro

La ucraniana Elina Svitolina, campeona en Dubai, nueva 'top ten'

Dominic Thiem buscará el título en Río de Janeiro

Dominic Thiem buscará el título en Río de Janeiro / EFE

Efe

El austríaco Dominic Thiem, segundo favorito, apartó a Albert Ramos de la final del torneo de Río de Janeiro.

Thiem se deshizo del catalán, quinto preclasificado, en una hora y 21 minutos, por un marcador de 6-1 y 6-4, y se enfrentará en la final de mañana al ganador del partido entre el también español Pablo Carreño, cuarto cabeza de serie, y el noruego Casper Ruud, la sensación del torneo, de tan sólo 18 años, e hijo del ex tenista Christian Ruud (que llegó a ser el número 35 del mundo en la década de los noventa).

Al mismo tiempo en Marsella, final francesa al cien por cien entre Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille. El primero apeó al defensor del título, el australiano Nick Kyrgios (7-6, 2-6 y 6-4) y el segundo dio cuenta de otro tenista local, Richard Gasquet, por 7-5 y 6-3.

Svitolina, campeona en Dubai... y 'top 10'

Por otra parte, en el torneo femenino de Dubai (el masculino se inicia el lunes), victoria final de la ucraniana Elina Svitolina, que ha superado a la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-2. Un triunfo que supone, además, el ingreso de Svitolina en el 'top 10' en la clasificación del próximo lunes.

Y en Budapest, las dos primeras favoritas, la húngara Timea Babos y la checa Lucie Safarova, por este orden, disputarán mañana la final al derrotar a la alemana Julia Goerges (7-5 y 6-1) y a la alemana Carina Withoeft (6-4 y 6-3), respectivamente.