TENIS-MASTERS 1000 MONTECARLO

Djokovic, eliminado por sorpresa en Montecarlo ¡por el 55 del mundo!

Djokovic cayó eliminado en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo ante Jiri vesely

Djokovic se lamenta de su derrota en su debut en Montecarlo

Djokovic se lamenta de su derrota en su debut en Montecarlo / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

Saltó la gran sorpresa en el Masters 1000 de Montecarlo, Novak Djokovic cayó aliminado ante el... ¡número 55 del mundo!. El serbio no pudo superar al checco Jiri Vesely ante quien cedió por 6-4, 2-6 y 6-4.

Empezó con mal pie el serbio cediendo en el primer set, rompiendo una racha de 24 sets consecutivos ganados y, pese a que parecía que tras el segundo el número uno se había recuperado tras ganar a Vesely por 2-6, en el tercero Djokovic volvió a fallar y pese a que salvó una bola de partido con 5-3 abajo, el checo no quería desaporvechra la oportunidad que le ofrecía el destino de hacer historia ante el número uno del mundo y logró el triunfo ganando 6-4 el set del desempate.

Djokovic llevaba una racha de 14 partidos sin perder, el último en el que cayó eliminado fue ante Faliciano López en Dubai, donde debió retirarse por un problema en los ojos. Si descartamos esta 'derrota' 'Nole' llevaba 32 victorias consecutivas. No había perdido desde la Copa Masters de Londres donde Roger Federer le venció en el segundo partido del Round Robin en noviembre de 2015... 32 partidos después.

Otro dato que da cuenta de la buena racha que lleva Djokovic y que se ha vistpo sorprendida por el triunfo de Vesely es que llevaba 11 de 11 presencias en las finales de Masters 1000. Desde Shanghai 2014, Nole había llegado siempre a la cita del último día en la pista central de los torneos que otorgan 1000 puntos.

El rival de Vesely en tercera ronda será el francés Gael Monfils que dio cuenta del italiano Pablo Lorenzi a quien ganó por 6-2 y 6-4.