Franko Skugor y Pablo Carreño abrirán el duelo de Copa Davis

Pablo Carreño, durante un entrenamiento en Croacia

Pablo Carreño, durante un entrenamiento en Croacia / efe

EFE

El partido que disputarán Franko Skugor (nº 223 de la ATP y nº 1 de su país) y Pablo Carreño (26 y 2) será el primero de la serie entre Croacia y España, que se disputará del 3 al 5 de febrero en el pabellón Sportska Dvorana Gradski de Osijek, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El segundo partido, que se disputará a continuación del Skugor-Carreño el mismo viernes, correrá a cargo de Ante Pavic (486 y 2) y Roberto Bautista (16 y 1), según el sorteo celebrado este jueves.

La segunda jornada, destina al partido de dobles, se enfrentarán las parejas formadas por Nikola Mektic (nº 65 en la clasificación de dobles de la ATP) y Marin Draganjavs (114) contra Feliciano López (12) y Marc López (10).

Para la última jornada, la del domingo, quedan los enfrentamientos entre Franko Skugor y Roberto Bautista, seguido por el choque entre Ante Pavic y Pablo Carreño.

Croacia y España sólo se enfrentaron una vez en Valencia en 2003, y España resultó ganadora de la contienda.

Croacia, finalista en 2016, no puede contar con sus mejores raquetas y España, que este año regresa al Grupo Mundial, tampoco cuenta con Rafael Nadal, que pese a anunciar su presencia en el equipo de Copa Davis se vio obligado a renunciar tras el gran esfuerzo realizado en Australia en el primer Grand Slam del año.

- Programa de la eliminatoria Croacia-España:

- Viernes (a partir de las 14H00 GMT):

Franko Skugor (CRO) - Pablo Carreño (ESP)

A continuación:

Ante Pavic (CRO) - Roberto Bautista (ESP)

- Sábado (a partir de las 15H00 GMT):

Dobles

Marin Draganja/Nikola Mektic CRO) - Feliciano López/Marc López (ESP)

- Domingo (a partir de las 14H00 GMT):

Franko Skugor(CRO) - Roberto Bautista (ESP)

A continuación

Ante Pavic (CRO) - Pablo Carreño (ESP)