TENIS - MASTERS SINGAPUR

Simona Halep, tercera jugadora que gana su billete para el Masters

La rumana Simona Halep se une a Serena Williams y Angelique Kerber, ya clasificadas para el Masters femenino que se disputará en Singapur del 24 al 30 de octubre

Simona Halep, tercera clasificada para el Masters de Singapur

Simona Halep, tercera clasificada para el Masters de Singapur / AFP

EFE

La rumana Simona Halep se ha asegurado su participación en el Masters femenino de tenis que se disputará en Singapur del 24 al 30 de octubre próximos y que cuenta con una dotación de siete millones de dólares en premios.

Será la tercera ocasión en la que Halep, de 25 años y finalista de este torneo hace dos temporadas, actúe en el torneo que pone broche al circuito femenino. Halep se une así a la alemana Angelique Kerber, campeona de dos torneos del Grand Slam este 2016, el Open de Australia y el US Open, y a la estadounidense Serena Williams, que ya lograron su billete para la cita de las 'maestras'.

Según informa la WTA, la jugadora rumana logró su billete tras alcanzar las semifinales en el torneo de Wuhan la semana pasada. Esta temporada ha ganado además los títulos de Madrid, Bucarest y Montreal. También ha alcanzado la semifinales en Sydney y Cincinnati.

En el 'Camino a Singapur', Garbiñe Muguruzacampeona de Roland Garros, figura sexta en la clasificación, precedida de la polaca Agnieszka Radwanska y la checa Karolina Pliskova. Carla Suárez es octava, posición que cierra la lista de participantes en el Masters.