Maria Sharapova sigue firme en su retorno a las pistas

Maria Sharapova celebró su acceso a los cuartos de final en Stuttgart

Maria Sharapova celebró su acceso a los cuartos de final en Stuttgart / AFP

Neus Yerro

Maria Sharapova se mantiene firme en su retorno a las pistas. La rusa accedía a los cuartos de final del torneo de Stuttgart con su victoria sobre su compatriota Ekaterina Makarova por 7-5 y 6-1.

Impresionante el regreso de la siberiana tras quince meses de inactividad. Pero ya se sabe que quien tuvo, retuvo, y Maria parece estar dispuesta a callar todas las bocas con sus actuaciones en pista.

Stuttgart, además, es territorio de ‘Masha’, donde ha ganado tres títulos y donde todavía nadie ha podido arrebatarle un set. “Estoy contenta, ejecuté mi plan de partido y me mostré sólida. La reacción y la anticipación que necesitamos en competición son muy difíciles de reproducir en el entrenamiento, así que estos partidos son los que necesito”, admitía Sharapova.

Lo intentará la estonia Anett Kontaveit, verdugo de Garbiñe Muguruza (se frustró el esperado duelo) aunque no lo tendrá nada fácil. Sharapova, sin embargo, se muestra cauta: “Nunca he jugado contra ella, es una de las pocas chicas con las que no lo he hecho. Está jugando un gran tenis y es una gran oportunidad para las dos”, dijo.

Carla, a cuartos

Sí conoce a Carla Suárez (a la que se ha enfrentado en cinco ocasiones, con un balance favorable a Maria por 4-1), que también está en cuartos. La tenista canaria se deshacía de otra rusa, Elena Vesnina, por 6-2 y 6-4

Este viernes jugará por un puesto en semifinales con la francesa Kristina Mladenovic (duelo que no pudo producirse hace apenas una semana en la Copa Federación, por ausencia de la canaria) que sorprendió a la alemana Angelique Kerber, primera favorita y vencedora de las dos últimas ediciones, por 6-2 y 7-5. Las estadísticas son favorables a Carla, que se ha impuesto en los dos duelos anteriores con Mladenovic.

“Fue uno de mis peores partidos de los últimos meses. No tenía toque, nunca encontré mi ritmo y cometí muchos errores fáciles. Estoy decepcionada e intentaré olvidarlo lo antes posible”, aseguró Kerber, que en Stuttgart tenía la oportunidad de recuperar el número uno mundial que cedió el pasado lunes a manos de Serena Williams. La alemana tendrá que esperar a mejor ocasión...