Tenis-Roland Garros

Sharapova, expeditiva; Federer gestiona el duelo con Granollers

La rusa Maria Sharapova, defensora del título en Roland Garros, ha logrado el pase a tercera ronda de forma expeditiva mientras Roger Federer tuvo que gestionar su tenis en su duelo con Marcel Granollers

sport.es

La rusa Maria Sharapova, defensora del título en Roland Garros, ha logrado el pase a tercera ronda de forma expeditiva y olvidándose del resfriado que arrastra desde hace unos días gracias a su victoria sobre su compatriota Vitalia Diatchenko por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 21 minutos.

Pese a padecer algunos problemas con su servicio, que han permitido a Diatchenko igualar a dos el primer set, la potencia y el juego de Sharapova no han tenido respuesta en su rival, de 25 años y número 91 del mundo. Era apenas la segunda participación de Vitalia en el Grand Slam francés (2009) y, en ambas ocasiones, no ha podido superar la segunda ronda.

Su siguiente rival será la australiana Samantha Stosur, que derrotó a la francesa Amandine Hesse también con rotundidad, por 6-0 y 6-1. El camino se endurece para la bicampeona parisina (2012 y 2014) ya que Stosur, finalista de Roland Garros en 2010, osó arrebatarle un set el año pasado en los octavos de final antes de ceder ante 'Masha' por 3-6, 6-4 y 6-0.

Por su parte, Roger Federer ha gestionado su tenis cuando Marcel Granollers le ha planteado algún que otro desafío. Pero nunca ha entrado en pánico el suizo, que ha sabido remontar marcadores adversos en el segundo y tercer parcial para terminar imponiéndose al catalán por 6-2, 7-6 (1) y 6-3. También se ha despedido en segunda ronda Fernando Verdasco, que ha caído en cinco sets frente al alemán Benjamin Becker: 6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8.

Mientras Stan Wawrinka, octavo favorito, ha accedido a la tercera ronda de Roland Garros al superar al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-3.