Tenis

Sharapova estudiará Económicas en la Universidad de Harvard mientras esté sancionada

Sharapova 'aparcará' la raqueta y cogerá los libros en los dos años de sanción

Maria Sharapova admitió su error y eso ha jugado a su favor

Maria Sharapova espera una resolución del TAS a su favor / AFP

Carlos R. Galindo

La tenista rusa Maria Sharapova, ex número 1 del ranking WTA y líder indiscutible en ganancias en asuntos derivados de 'su' deporte, la moda... anunció este martes que desea estudiar Economía en  la Universidad más selecta del planeta, Harvard (Estados Unidos) durante los dos años de suspensión que deberá cumplir por dopaje. 

Sharapova publicó en las redes sociales una foto que muestra la parte frontal de la Harvard Business School, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, con sede en Boston.

"Estoy ansiosa por empezar mis estudios", escribió en su página de Facebook, sin dar más detalles.

Sharapova fue, hasta este mismo año, la tenista mejor pagada del planeta gracias a sus numerosos contratos suscritos con firmas tan prestigiosas como Nike, American Express, Porsche o TAG Heuer.

Según la revista Forbes, sus ingresos pudieron descender unos ocho millones de dólares al año -para los 21,9  millones que venía percibiendo de media- una vez que confirmó que había dado positivo por Meldonium

Maria Sharapova lanzó al mercado su propia marca -Sugarpova, de dulces y productos derivados- que llevan su nombre.

La rusa, de 29 años, está cumpliendo una suspensión de dos años por dopaje tras dar positivo en el Abierto de Australia por meldonium, un medicamento incluido en la lista de productos prohibidos desde el 1 de enero de 2016. Sharapova recurrió la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y está a la espera de que el máximo organismo dicte sentencia.